Normativa Reguladora

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) relativo al deber de información, se exponen a continuación los siguientes datos:

  • Denominación: Parlamento de Navarra.
  • Domicilio: Calle Navas de Tolosa, 1. Pamplona/iruña (Navarra).
  • Correo electrónico:
  • Teléfono:
  • Fax

2. USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA

El acceso y/o uso de la Sede Electrónica le atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas.

La Sede electrónica proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, procedimientos o o tramites administrativos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a la entidad.

El usuario asume la responsabilidad del uso de la Sede Electrónica. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para poder realizar solicitudes telemáticas de trámites administrativos o bien conocer determinados servicios o contenidos.

Requisitos:

  • Para poder acceder a los trámites de esta Sede Electrónica a través de certificado electrónico, se admitirán los certificados digitales los emitidos por los prestadores de servicios reconocidos.
  • Para los supuestos en que el usuario no cuente con certificado electrónico de los admitidos, deberá darse de alta mediante el formulario de registro y posteriormente deberá acreditar su identidad de forma presencial en la entidad. El usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario indicará una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que esta entidad ofrece a través de la Sede Electrónica y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta entidad, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
  4. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico o el usuario y contraseña de otros usuarios.

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD) y por el Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, que deroga los arts. 40, 43, 44, 45, 47, 48 y 49 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la presente sede electrónica se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Dicha entidad ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios.

Por parte del ciudadano, la visita se efectúa de forma anónima.

Los ciudadanos solamente deberán proporcionar los datos personales imprescindibles para poder acceder a aquellos servicios de la web que dispongan de gestión o trámite específico para la prestación del servicio solicitado.

Estos datos se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento que realiza la presente sede electrónica según el artículo 30 del RGPD y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el RGPD y demás disposiciones de aplicación.

La legitimación del tratamiento puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato, según establece el RGPD en su artículo 6.

El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales. No obstante, en las que proceda será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos recabados únicamente serán objeto de cesión, en su caso, previo consentimiento de la persona interesada o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación, o en caso de supuesto legal.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por dicha entidad podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando proceda, en la forma prevista en el RGPD ante la unidad responsable del fichero, a través del formulario de la sede electrónica o mediante una solicitud dirigida a esta entidad.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El diseño de la Sede Electrónica, su código fuente, todos sus contenidos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, entendiendo por estos, y sin que esta enumeración tenga carácter limitativa, los textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, software, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales y sonoros, así como los nombres, logos y marcas accesibles a través de esta Sede pertenecen a esta entidad y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de esta entidad.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de esta entidad. Podrá visualizar los elementos de la Sede Electrónica e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Sede Electrónica.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Esta entidad no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la Sede Electrónica o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

6. MODIFICACIONES

Esta entidad se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la Sede Electrónica, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en la Sede Electrónica.

7. ENLACES

En el caso de que Sede Electrónica habilite enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, esta entidad no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso esta entidad asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Portal de transparencia

A través de la información publicada en el portal de transparencia, esta entidad atiende de forma periódica y actualizada el principio de publicidad activa establecido por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información, así como su identificación y localización.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE:

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente Sede Electrónica, será la ley española.


Araudi erregulatzailea

1. IDENTIFIKAZIO DATUAK

Gizartearen eta Merkataritza Elektronikoaren zerbitzuei buruzko uztailaren 11ko 34/2002 Legearen 10. artikulua –informatzeko betebeharrari buruzkoa– betetzeko, honako datu hauek aurkezten dira:

  • Izendapena: Parlamento de Navarra.
  • Helbidea: Calle Navas de Tolosa, 1. Pamplona/iruña (Navarra).
  • Helbide elektronikoa:
  • Teléfono:
  • Fax

2. EGOITZA ELEKTRONIKOAREN ERABILERA

Egoitza Elektronikora sartzea eta/edo hura erabiltzeak ERABILTZAILE izaera ematen dizu, eta sarbide eta/edo erabilera hori oinarri hartuta, hemen jasotako Erabilera Baldintza Orokorrak onartu egiten dituzu.

Egoitza elektronikoak erakundearen Interneteko informazio, zerbitzu, prozedura edo izapide administratibo (aurrerantzean, “edukiak”) askotarako sarbidea ematen du.

Erabiltzaileak bere gain hartzen du Egoitza Elektronikoa erabiltzearen erantzukizuna. Erantzukizun hori hedatu egiten da administrazio-izapideen eskaera telematikoak egiteko edo zerbitzu edo eduki jakin batzuk ezagutzeko beharrezkoa litzatekeen erregistrora.

Betekizunak:

  • Egoitza Elektroniko honen izapideetara ziurtagiri elektronikoarekin sartu ahal izateko, aitortutako zerbitzuak ematen dituztenek emandako ziurtagiri digitalak onartuko dira.
  • Erabiltzaileak onartuen ziurtagiri elektronikorik ez badu, alta eman beharko du erregistro-inprimakiaren bidez, eta, ondoren, bere nortasuna egiaztatu beharko du aurrez aurre erakundean bertan. Erabiltzaileak informazio egiazkoa eta zilegia emateko ardura izanen du. Erregistro horren ondorioz, erabiltzaileak pasahitz bat adieraziko du, haren ardura izanen du eta konpromisoa hartuko du pasahitz hori arduraz eta konfidentzialtasunez erabiltzeko.

rabiltzaileak konpromisoa hartzen du erakunde honek Egoitza Elektronikoaren bidez eskaintzen dituen edukien erabilera egokia egiteko, eta, aipatze hutsezko izaera ez mugatzailearekin, honako hauetarako ez erabiltzeko:

  1. Jarduera ez-zilegiak, legez kanpokoak edo fede onaren eta ordena publikoaren kontrakoak egitea;
  2. Eduki edo propaganda arrazista, xenofoboa, pornografiko-ilegala, terrorismoaren apologia egiten duena edo giza eskubideen aurkakoa zabaltzea;
  3. Erakunde honen, bere hornitzaileen edo hirugarren pertsonen sistema fisiko eta logikoetan kalteak eragitea eta sarean birus informatikoak edo lehen aipatutako kalteak eragin ditzaketen beste edozein sistema fisiko edo logiko sartzea edo zabaltzea;
  4. Beste erabiltzaile batzuen posta elektronikoko kontuetan sartzen saiatzea eta, kasua bada, kontu horiek edo erabiltzaile-izena eta pasahitza erabiltzea.

3. -PRIBATUTASUN POLITIKA

Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016/679 (EB) Erregelamenduaren (Datuak Babesteko Erregelamendu Orokorra, aurrerantzean DBEO) eta Espainiako zuzenbidea datuen babesaren arloko Europar Batasunaren araudira egokitzeko presako neurriei buruzko uztailaren 27ko 5/2018 Errege Lege Dekretuaren –Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 40., 43., 44., 45., 47., 48. eta 49. artikuluak indargabetzen dituena– arabera, egoitza elektroniko honek konpromisoa hartzen du datu pertsonalak isilpean gordetzeko eta konfidentzialtasunez tratatzeko betebeharra betetzeko. Horren ondorioetarako, behar diren neurriak hartuko ditu datuak baimenik gabe aldatu, galdu, tratatu edo eskuratzea ekiditeko. Erakundeak eskura dituen bitarteko tekniko guztiak ezarri ditu erabiltzaileek emandako datuen galera, erabilera okerra, eraldaketa, baimenik gabeko erabilera eta lapurreta ekiditeko.

Herritarren bisita modu anonimoan egiten da.

Eskatutako zerbitzua emateko kudeaketa edo izapide espezifikoa duten webguneko zerbitzuetara sartzeko ezinbestekoak diren datu pertsonalak baino ez dituzte eman beharko herritarrek.

Datu horiek egoitza elektroniko honek DBEOaren 30. artikuluaren arabera egiten dituen kasuan kasuko tratamendu-jardueretan txertatuko dira, eta tratamendu bakoitzari dagokion berariazko xedearekin tratatuko dira, DBEOak eta aplikatzekoak diren gainerako xedapenek ezarritako erregulazioarekin bat.

Tratamenduaren legitimazioa oinarritu daiteke pertsona interesdunen adostasunean eta/edo lege-betebehar bat betetzean eta/edo interes publikoaren izenean egindako misio bat betetzean eta/edo bizi-interesak babestean eta/edo kontratu bat gauzatzean, DBEOaren 6. artikuluan ezartzen den moduan.

Datuak gordetzeko epea datu pertsonalen tratamendu bakoitzerako zehaztutakoaren araberakoa izanen da. Nolanahi ere, egokia den kasuetan, artxiboei eta dokumentuei buruzko araudian xedatutakoa aplikatuko da.

Bildutako datuak lagako dira soilik, hala badagokio, pertsona interesdunaren aldez aurreko adostasunarekin edo aipatutako legerian aurreikusitakoaren arabera, edo legezko kasu bat izanez gero.

Erakunde horrek tratatzen dituen datu pertsonalen jabeek datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko, aurka egiteko, tratamendua mugatzeko eta transferitzeko eskubideak baliatu ahal izanen dituzte, bai eta erabaki indibidual automatizatuak hartzearen aurka egin ere –profilak egitea barne–, egokia den kasuetan, DBEOan aurreikusitako moduan fitxategiaren ardura duen unitatearen aurrean, egoitza elektronikoaren inprimakiaren bidez edo erakunde horri zuzendutako eskaera baten bidez.

4. JABETZA INTELEKTUALA ETA INDUSTRIALA

Egoitza elektronikoaren diseinua, iturburu-kodea, eduki guztiak eta bertan agertzen diren gainerako zeinu bereizgarriak, halakotzat hartuta, zerrenda honek izaera mugatzailerik izan gabe, testuak, argazkiak, ilustrazioak, grafikoak, softwarea, datu-baseak, diseinu grafikoak, ikus-entzunezko eta soinuzko edukiak, bai eta Egoitza honen bidez eskura daitezkeen izenak, logoak eta markak ere, erakunde horren jabetzakoak dira eta jabetza intelektual eta industrialeko eskubideen babespean daude.

Jabetza Intelektualari buruzko Legearen 8. artikuluan eta 32.1 artikuluaren bigarren paragrafoan xedatutakoaren arabera, berariaz debekatuta dago webgune honetako eduki guztiak edo batzuk erreproduzitzea, banatzea eta publikoki komunikatzea, baita eskuragarri jartzeko modalitatea ere, helburu komertzialekin, edozein euskarritan eta edozein bitarteko teknikoren bidez, erakunde horren baimenik gabe.

Erabiltzaileak konpromisoa hartzen du erakunde horren titulartasunekoak diren jabetza intelektual eta industrialeko eskubideak errespetatzeko. Egoitza Elektronikoko elementuak bistaratu ahal izanen dituzu, baita inprimatu, kopiatu eta biltegiratu ere, zure ordenagailuaren disko gogorrean edo beste edozein euskarri fisikotan, soil-soilik erabilera pertsonal eta pribaturako bada. Erabiltzaileak ezin izanen du ezabatu, aldatu, saihestu edo manipulatu Egoitza Elektronikoan instalatuta dagoen edozein babesgailu edo segurtasun-sistema.

5. BERMEEN BAZTERKETA ETA ERANTZUKIZUNA

Erakunde honek ez du inolako erantzukizunik izanen honako hauek, besteak beste, eragin ditzaketen edozein kalte-galeren gainean: hutsegiteak edo omisioak edukietan, Egoitza Elektronikoaren eskuragarritasun eza, edo edukietarako gaiztoak edo kaltegarriak diren birus edo programen transmisioa, hori ekiditeko behar diren neurri teknologiko guztiak hartu arren.

6. ALDAKETAK

Erakundeak berak eskubidea du Egoitza Elektronikoan egoki jotzen dituen aldaketa guztiak egiteko aldez aurretik abisatu gabe. Hain zuzen ere, egoitzaren bidez ematen diren edukiak eta zerbitzuak aldatu, ezabatu edo gehitu ditzake, bai eta horiek Egoitza Elektronikoan aurkezteko edo kokatzeko modua ere.

7. ESTEKAK

Egoitza Elektronikoak Interneteko beste gune batzuetan sartzeko estekak edo hiperestekak gaitzen baditu, erakunde honek ez du inolako kontrolik eginen gune eta eduki horien gainean. Erakunde honek ez du inola ere bere gain hartuko kanpoko webgune bateko esteka baten edukien gaineko erantzukizunik, eta ez du bermatuko hiperesteka horietan edo Interneteko beste gune batzuetan dagoen edozein material edo informazioren erabilgarritasun teknikoa, kalitatea, fidagarritasuna, zehaztasuna, zabaltasuna, egiazkotasuna, baliozkotasuna eta konstituzionaltasuna. Era berean, kanpo-konexio horiek txertatzeak ez du ekarriko konektatutako entitateekin inolako elkartzerik, bat-egiterik edo partaidetzarik.

Gardentasun Ataria

Gardentasun atarian argitaratutako informazioaren bidez, erakunde honek aldizka eta modu eguneratuan betetzen du Gardentasunari, informazio publikoa eskuratzeari eta gobernu onari buruzko abenduaren 9ko 19/2013 Legean ezarritako publizitate aktiboaren printzipioa, informazioaren irisgarritasuna, elkarreragingarritasuna, kalitatea eta berrerabilpena errazteko mekanismo egokiekin, baita informazioaren identifikazioa eta kokapena errazteko ere.

8. APLIKATZEKOA DEN LEGERIA:

Lege-ohar hau osatzen duten baldintzak, bai eta Egoitza Elektroniko honen zerbitzuekin lotutako edozein kontu ere, interpretatzeko liskar edo gatazkarik izanez gero aplikatzekoa den legea Espainiako legea izanen da.




Itzuli

Esteka interesgarriak